David EntreLibros

6/1/15

Reseña La calle Andersen


 Hola a todos ¿Cómo estáis pasando estas navidades?
Espero que bien, bueno hoy os traigo una nueva reseña La calle Andersen
Esta reseña entra dentro del maratón de lectura que os explique en mi canal

 Título:La calle Andersen.
Saga:Autoconclusivo.
Autor: Sofía Rhei y Marian Womack.
Editorial: La galera.
Género:Intantil/Juvenil. Aventuras.
Edición: Tapa blanda con solapas.
NºPáginas: 235





En la Copenhague de plena revolución industrial, una niña corre por las calles nevadas, huyendo de un grupo de adolescentes con obvias malas intenciones. Kay y Gerda, no mucho mayores que la víctima, ven la persecución y cómo -muy al estilo de la época, en que la vida de un pobre apenas contaba para nadie- nadie se molesta en ayudar a la niña. Ellos sí lo harán, enfrentándose al grupo... y acabarán siendo salvados por un misterioso tercer personaje.

Así comienza una gran aventura donde se unen la ciencia y la magia. O, quizás, como decía Arthur C. Clarke, ambas sean indistinguibles una de otra. Impresionantes autómatas, la lucha por la creación de vida artificial, investigadores sin escrúpulos, experimentos fallidos con humanos... Una historia descarnada, protagonizada por un grupo de jóvenes sin nada que perder y malvados inventores con mucho, mucho que ganar.

Primero que todo deciros que la portada ya forma parte de mi top 5 de portadas favoritas del 2014. Todos los pequeños detalles que podemos encontrar en la portada son muy significativos en la historia.
La ilustradora ha sido Lola Rodríguez, es probable que la conozcáis ya que también ilustro varios libros de Javier Ruescas (Mis preferidos) y si no me equivoco también realizo los de secret academy.
La historia está narrada en tercera persona.
La historia nos cuenta una de las aventuras de Kayy Gerda después de pasar por la conocida aventura que tuvieron en La Reina de las nieves.
Tengo que aclarar que no es necesario haber leído la reina de las nieves pero seguro que si leéis primero La reina de las nieves os metéis de lleno en la historia.
La trama comienza ya con acción. Kay y Gerda ayudan a una joven a escapar de unos secuestradores pero al intentar ayudar a esa joven (Adda) se ven en medio de un conflicto que lo arrastraran en todo el libro.
Los cuatro niños intentaran descubrir el porqué de aquellos misteriosos secuestros y el plan tan retorcido que se está formando en aquellas ciudades y porque hay tanta gente involucrada en este misterio.

   ☆☆☆☆
Me ha gustado mucho la historia, creo que es un buen libro 100%  recomendable lleno de misterios que seguro que te enganchan desde el principio.






6 comentarios:

  1. Estoy deseando leerme este libro, me parece que tiene que estar súper bien:)

    ResponderEliminar
  2. Holaa! la portada está excelente, me gusta más el fondo que los personajes ,, aunque los dibujitos están muy muy lindos <3 Gracias x otra buena reseña!

    Devuelve el comment :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón la portada esta super lograda, gracias por comentar.

      Eliminar
  3. ¡Hola David!

    Pues este libro me llama bastante la atención, igual me lo pido más adelante :D Me alegro de que te haya gustado tanto.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado a un premio en mi blog :D http://rodeada-de-libros.blogspot.com.es/2015/01/liebster-awards.html
    Un beso, Pam

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro antes, aunque tampoco me llama mucho la atención.
    Muy buena reseña :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar