David EntreLibros

20/5/17

Entre Series / Las chicas del cable

                          Entre Series
-Título: Las chicas del cable
-Producción: Netflix – Bambu producciones -Ramón Campos/Gema R. Neira
-Actores principales: 
Blanca Suárez 
-Yon González  
Maggie Civantos 
Nadia de Santiago
Martiño Rivas
-Ana Fernández
-Ana Polvorosa



                                   
                           Sinopsis

Madrid, año 1928. Las operadoras de la recién nacida Telefónica viven sus romances y envidias dentro de una empresa moderna, reflejo del cambio social de la época. Lidia, Marga, Ángeles y Carlota comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Para ellas empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad

                           Opinión
¡Hola lectores!
Como habréis podido comprobar en el título, hoy toca una nueva sección llamada “Entre Series”.
Después de la promoción en redes sociales de esta serie no dude en darle una oportunidad, os puedo adelantar que reúne ciertos temas interesantes fusionándolos en un cóctel perfecto.Y si, Las chicas del cable han llegado a Netflix para quedarse, la primera serie original de Netflix España y ya simplemente por eso debemos apoyar esta maravillosa serie.
La serie está dividida en 8 capítulos siendo publicados simultáneamente en la plataforma, una estrategia de Netflix acertada que suele verse a menudo en otras series.
"No éramos libres, pero soñábamos con serlo"

Nos encontramos a finales de los años 20, la compañía de telefonía más famosa de toda Madrid necesita nuevas telefonistas. Alba, una joven extorsionada y en apuros por su pasado decide por todos los medios formar parte de tal compañía y conseguir hacerse con el preciado motín pero sus planes se verán trastocados al conocer quien se esconde detrás del cargo de director (Su antiguo amor Francisco).
Pero Alba no vivirá esta aventura sola, Carlota, Marga y Ángeles forman el alma de la serie. Las chicas del cable, mujeres tan distintas pero a la vez tan semejantes hacen especial cada minuto en la tramas que se desarrollan y eso es algo que se aprecia a simple vista.

Rebosan energía y poder, aunque sufran por el simple hecho de vivir en aquella época. Y es que como habréis podido comprobar, cada una de ellas representa la lucha, la lucha por la igualdad en un mundo repleto de injusticias,  en el que las mujeres no han tenido las mismas oportunidades.

Apenas hemos descubierto la vida de estas muchachas pero os aseguro que volveremos a saber de ellas, porque esta es una serie adecuada a los tiempos en los que desgraciadamente avanzamos en muchas cosas, pero nos quedamos atrás en otras más relevantes en nuestras vidas.

Por otra parte, encontraremos diferentes historias que se trenzaran en la trama principal conociendo más afondo a los personajes secundarios que toman un gran papel a medida que transcurren los episodios.

Cabe destacar el equipo de escenografía ya que han conseguido adaptar al dedo la Madrid de aquellos tiempos.
“El corazón nos hace soñar... pero es la cabeza la que convierte los sueños en realidad”
Una serie muy bien ambientada, actores adecuados a las personalidades de los personajes y  un movimiento repleto de esperanza.

Espero que le deis una oportunidad porque sé que no os defraudara, puede gustar más o menos pero os aseguro que no os dejara indiferentes.
Y ahora solo falta esperar impacientes la segunda temporada de la serie, hace unas semanas confirmaron la noticia y como era de esperar miles de abonados han añadido la serie a su lista de espera.

¿Has visto la serie? ¿Qué te ha parecido?

8 comentarios:

  1. Hola,
    esta serie la tengo pendiente, a ver si termino alguna de las otras mil que tengo empezadas y le meto mano a esta. Gracias por tu entrada.
    Nos leemos.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, a mi me sorprendió bastante.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No me termina de llamar del todo...pero no descarto ponerme con ella algun finde jeje
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la descartes ejej
      Un abrazo y gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. ¡Hoola! Pues me vi la serie en unos... tres días, la verdad xD Me enganchó bastante y me gustó más de lo que creía. Había un par de cosas que meh, pero por lo demás... buena serie. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara jeej
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No la he visto, pero sí me da curiosidad, a pesar de la gran variedad de opiniones que he leído sobre ella, no descarto verla en algún momento.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si decides darle una oportunidad.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar