David EntreLibros

20/5/17

Entre Series / Las chicas del cable

                          Entre Series
-Título: Las chicas del cable
-Producción: Netflix – Bambu producciones -Ramón Campos/Gema R. Neira
-Actores principales: 
Blanca Suárez 
-Yon González  
Maggie Civantos 
Nadia de Santiago
Martiño Rivas
-Ana Fernández
-Ana Polvorosa



                                   
                           Sinopsis

Madrid, año 1928. Las operadoras de la recién nacida Telefónica viven sus romances y envidias dentro de una empresa moderna, reflejo del cambio social de la época. Lidia, Marga, Ángeles y Carlota comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Para ellas empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad

                           Opinión
¡Hola lectores!
Como habréis podido comprobar en el título, hoy toca una nueva sección llamada “Entre Series”.
Después de la promoción en redes sociales de esta serie no dude en darle una oportunidad, os puedo adelantar que reúne ciertos temas interesantes fusionándolos en un cóctel perfecto.Y si, Las chicas del cable han llegado a Netflix para quedarse, la primera serie original de Netflix España y ya simplemente por eso debemos apoyar esta maravillosa serie.
La serie está dividida en 8 capítulos siendo publicados simultáneamente en la plataforma, una estrategia de Netflix acertada que suele verse a menudo en otras series.
"No éramos libres, pero soñábamos con serlo"

Nos encontramos a finales de los años 20, la compañía de telefonía más famosa de toda Madrid necesita nuevas telefonistas. Alba, una joven extorsionada y en apuros por su pasado decide por todos los medios formar parte de tal compañía y conseguir hacerse con el preciado motín pero sus planes se verán trastocados al conocer quien se esconde detrás del cargo de director (Su antiguo amor Francisco).
Pero Alba no vivirá esta aventura sola, Carlota, Marga y Ángeles forman el alma de la serie. Las chicas del cable, mujeres tan distintas pero a la vez tan semejantes hacen especial cada minuto en la tramas que se desarrollan y eso es algo que se aprecia a simple vista.

Rebosan energía y poder, aunque sufran por el simple hecho de vivir en aquella época. Y es que como habréis podido comprobar, cada una de ellas representa la lucha, la lucha por la igualdad en un mundo repleto de injusticias,  en el que las mujeres no han tenido las mismas oportunidades.

Apenas hemos descubierto la vida de estas muchachas pero os aseguro que volveremos a saber de ellas, porque esta es una serie adecuada a los tiempos en los que desgraciadamente avanzamos en muchas cosas, pero nos quedamos atrás en otras más relevantes en nuestras vidas.

Por otra parte, encontraremos diferentes historias que se trenzaran en la trama principal conociendo más afondo a los personajes secundarios que toman un gran papel a medida que transcurren los episodios.

Cabe destacar el equipo de escenografía ya que han conseguido adaptar al dedo la Madrid de aquellos tiempos.
“El corazón nos hace soñar... pero es la cabeza la que convierte los sueños en realidad”
Una serie muy bien ambientada, actores adecuados a las personalidades de los personajes y  un movimiento repleto de esperanza.

Espero que le deis una oportunidad porque sé que no os defraudara, puede gustar más o menos pero os aseguro que no os dejara indiferentes.
Y ahora solo falta esperar impacientes la segunda temporada de la serie, hace unas semanas confirmaron la noticia y como era de esperar miles de abonados han añadido la serie a su lista de espera.

¿Has visto la serie? ¿Qué te ha parecido?

12/5/17

Entre Ilustraciones / Nueva sección

Entre Ilustraciones

¡Hola lectores!
Hoy quería empezar este fin de semana con una nueva sección en el blog.
Después de debatir conmigo mismo que sección podría ser la adecuada he decidido mostraros aquellos artistas que más me llaman la atención, los que sigo día a día por su trabajo y por sus maravillosas obras.

La sección surgió a raíz de la poca visibilidad y merito que se le da al artista detrás de su obra y eso es algo que gracias a dios está cambiando. Espero que os gusten y si os animáis a seguirlos, decidles que vais de mi parte ;)



Conocí las ilustraciones de Sergio a través de Facebook y desde entonces no me he podido despegar de su cuenta. Con un estilo muy personal, crea historias a través de sus ilustraciones. Ha ilustrado varias novelas que he podido reseñar en este mismo blog y la verdad, el resultado en papel es estupendo. 

Debo reconocerlo, las ilustraciones de Aida pueden conmigo. Su técnica con los pinceles es impresionante, transmite un estilo bastante reforzado y trabajado durante años. Conocí sus trabajos gracias a la editorial Nocturna Ediciones y sus ilustraciones del mundo de Marabilia son de otro reino. 


Por último, os quería recomendar a Lola Rodríguez. Artista reconocida en redes sociales aumenta diariamente sus participaciones en libros, realizando diseños de portada y en algunos casos ilustraciones interiores que no dejaras inadvertidas. Su toque personal hace de ella una ilustradora bastante apreciada en el sector editorial.


¿Os gustan las ilustraciones? ¿Conocéis artistas que os gustaría encontrar en esta sección? No dudes en dejarme aquí bajo tu opinión  Nos vemos en el próximo Entre Ilustraciones.

28/3/17

Reseña Rojo y Oro

-Título: Rojo y Oro
-Autoras: Iria G.Parente y Selene M.Pascual
-Editorial: Alfaguara
-Páginas: 448
-Ilustraciones: Mar del valle






Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

¡Hola mortales! Como habréis podido comprobar en el título de hoy quería hablaros de la última novela publicada por Iria y Selene, así que preparad vuestras espadas y escudos porque hoy nos vamos a empapar de rojo y oro.

Por fin, después de tantos meses esperando este libro tuve la ocasión de leerlo y poder asistir a la presentación que tuvo lugar en Valencia. Ya podréis imaginar mi emoción y la angustia por leerlo antes del evento J

Como muchos ya sabréis, soy un fan incondicional de Rick Riordan, de sus historias ambientadas en la mitología griega y cuando supe la ambientación de esta nueva novela, no dude en comprarla.
Asteria, una amazona, guerrera y segura de sus propios principios se enfrentara a todo un coliseo, incluso al emperador con el que tiene un trato asqueroso. Mientras Asteria se alce en la arena victoriosa, una amazona será liberada.

Al principio de la historia me conmovió Asteria, me pareció un personaje con un pasado tormentoso y eso es algo que la marco, convirtiéndola en una joven dura consigo misma.
Por otra parte, nos encontramos con Orión. ¿Qué decir de Orión? El pobre ha sufrido demasiado, desde su nacimiento ha sido esclavo de la diosa Hera. Si, los dioses están muy presentes en todo el libro, interactúan con los mortales e incluso algunos de ellos se precipitan en sus acciones.

Las luchas que merecen la pena son aquellas en las que creemos de corazón.

Volviendo a Orión, aunque al principio os pueda parecer un poco sumiso y de lo más tierno, descubriremos a lo largo de las paginas un cambio en el, como si volviera a nacer de nuevo, descubriendo en la tierra un motivo por el que vivir.

Y es que los acontecimientos de esta novela se desarrollan solos implicando totalmente a todos los personajes, convirtiendo al caos en nuestra fiel infame que desestructura la continuidad de sus vidas.

Me gustaría destacar la ambientación del mundo.
Con una ambientación grecolatina nos sorprenden de nuevo las autoras extendiendo nuestra imaginación por donde avanzan los protagonistas.
El libro está narrado por dos voces, Asteria y Orión con ciertos cantos (Una novedad en sus novelas totalmente maravillosa) que simula aquellos cantos antiguos como los de La Ilíada o La Odisea.

Mi cabeza es el único refugio que tengo. El único lugar de todo el Universo en el que puedo ser realmente libre, hasta que consiga cambiar mi suerte.

Por último, destacar la prosa de las autoras. Un estilo simple dándonos  pinceladas poco a poco del mundo que nos rodea y descripciones acertadas hacen de este libro una lectura bastante amena a pesar de su grosor.
☆☆☆☆☆

En definitiva, un final perfecto, que te atrapa por completo.Escenas marcadas por el caos y la ira que te sorprenderán por completo. Selene e Iria lo han vuelto hacer, vuelven con una nueva historia que me dejo totalmente destrozado con el final pero que en general,me cautivo por completo.
Una aventura marcada por el rojo(sangre mortal) y oro( sangre de los dioses) que salpicaran tus paginas a medida que lo lees.