David EntreLibros

29/2/16

Reseña Harry Potter y la piedra filosofal #6mesesHP


-Título: Harry Potter y la piedra filosofal
-Autora: J.K.Rowling
-Páginas: 264
-Edición: Rustica con solapas 
-ISBN: 978-84-9838-631-8
-Editorial: Salamandra



Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.
¡Hola lectores!
Hoy quería empezar la semana con una reseña muy especial para mí ya que forma parte de la lectura conjunta de toda la saga del mundo de Harry Potter.
Gracias a Marina del blog Viviendo en nuestro cuento por organizarla y a todos los integrantes del grupo de WhatsApp.
Antes de empezar con la opinión del libro me gustaría hablaros un poco de mi experiencia con esta saga.
Hace ya unos años que se publicó toda la saga pero yo no tuve la oportunidad de leerlos hasta este año, simplemente porque cuando era pequeño crecí con otro tipo de libros (Las crónicas de Narnia, Laura Gallego).Las películas sí que me llamaron bastante pero como he dicho nunca encontré el momento oportuno para empezar con las saga.
El libro está narrado en tercera persona siendo Harry el protagonista en casi todos los capítulos.
Harry es un chico que vive con sus tíos y su primo Dudley (Una familia muggle un poco desigual).Después de vivir atormentado con ellos, Harry recibirá una carta del colegio de magia Hogwarts pero su tío Vernon, un personaje de los más desagradable y asqueroso decide prohibirle asistir a dicha escuela.
Harry desilusionado abandonara el entusiasmo y la emoción de poder ver su vida mejorada y rodeada de personas que simplemente quieran ser sus amigos hasta que el día de su cumpleaños donde un extraño suceso nos invitara a conocer el maravilloso mundo de Harry Potter.
Me ha fascinado como la autora consiguió engancharme en el primer capítulo descubriéndome unos personajes, criaturas y un mundo en el que todo es posible.
Y es por eso que Harry Potter se ha convertido en un éxito mundial, la cantidad de detalles que podremos encontrar en los libros es impresionante.
También cabe destacar que el primer libro es introductorio y demasiado corto pero no por ello es malo, es un inicio fantástico.
Una de las escenas más emotivas que me gustaría destacar de este primer libro es cuando Harry encuentra el espejo de Oesed cuyo propósito es mostrarnos nuestros deseos más intensos y le muestra a Harry aquello que lleva deseando desde hace tantos años, estar con sus padres.
Una escena emotiva, llena de ternura que me llego a emocionar muchísimo, complementándose con los consejos de nuestro profesor Albus Dumbledore.

«No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir. »

«Hombres se han consumido ante él, sin saber si lo que han visto es real o siquiera posible.»

Personajes completos y originales que irán tomando forma a medida que la trama poco a poco se vaya extendiendo.
Y con un final totalmente acertado que enganchara a cualquier lector.
☆☆☆

Una novela fantástica con un mundo sin límites e interesante y personajes que llevare en el corazón. ¿Y tú a que esperas? ¿Lo has leído ya? ¿Qué te ha parecido?

2 comentarios:

  1. Los leí hace tiempo y me encantarón. Buena reseña. La escena que describes es genial.

    ResponderEliminar
  2. Los leí hace tiempo y me encantarón. Buena reseña. La escena que describes es genial.

    ResponderEliminar