David EntreLibros

2/3/16

Reseña Harry Potter y la cámara secreta / #6mesesHP


-Título: Harry Potter y la cámara secreta
-Autora: J.K.Rowling
-Páginas: 296
-Edición: Rustica con solapas
-ISBN: 978-84-9838-632-5
-Editorial: Salamandra



Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.
Como ya explique hace unos días, hoy vuelvo con la reseña del segundo libro de esta fantástica saga juvenil.
Harry lleva todo el verano deseando volver a Hogwarts y volver donde realmente se siente en casa pero unos días antes de volver a la escuela de magia se presentara en su casa un personaje de lo más especial.
Dobby es un elfo domestico que viajara hasta la casa de Privet Drive e intentara de todas las formas posibles que Harry no vuelva al colegio ya que según dice el elfo Hogwarts se ha convertido en un lugar peligroso, oscuro y tenebroso en el que sucederán cosas horribles si Harry decide volver.
A medida que las tramas van formándose y enlazándose poco a poco Harry,Hermione y Ron deberán descubrir que criatura misteriosa se pasea sigilosamente por los pasillos, desenmascarar al heredero de Slytherin y revelar como han abierto la cámara de los secretos.
Esta segunda parte la podríamos clasificar como mucho más oscura pero sin perder ese toque juvenil que destaca en el primer libro. Conocemos nuevos personajes y también podremos ampliar nuestro conocimiento ya que descubrimos más cosas del pasado y ampliamos nuestro conocimiento con toda la historia de Hogwarts y lo que ocurrió en ella.
Lo mejor del libro el desarrollo que tiene en cuanto a la trama ya que nos mantiene en tensión cada vez que ocurre un nuevo suceso que nos cambiara absolutamente los esquemas que teníamos planificados previamente en nuestras mentes.

También los personajes sufren una gran mejora a la hora de compartir escenas, podremos ver como se consolida la relación entre Harry y Ron e intentan ayudar a su amiga Hermione.
Uno de los personajes que aún no tengo si me cae bien o mal es Gilderoy Lockhart.Es tan necesario en este libro que me pareció maravilloso, aunque sea un poco presumido, orgulloso.
Y hablando de personajes que me parecieron maravillosos también esta Dumbledore, un hombre sabio y respetado que oculta mucha información que poco a poco nos ira mostrando los secretos más oscuros.
También está Dobby, nuestro elfo domestico preferido que llego a ponerme un poco nervioso en su primera aparición pero que esconde un corazón lleno de bondad.

-Tiene los ojos verdes como un sapo en escabeche
y el pelo negro como una pizarra cuando anochece.
Quisiera que fuera mío, porque es glorioso,
el héroe que venció al Señor Tenebroso.

-Sin embargo, sólo abandonaré de verdad el colegio cuando no me quede nadie fiel. Y Hogwarts siempre ayudará al que lo pida.- Albus Dumbledore.

-No confíes en cosas que tengan la capacidad de pensar pero de las cuales no sepas dónde tienen el cerebro. -Arthur Weasley.
☆☆☆

Un libro un poco más oscuro que el anterior pero sin perder esa esencia que se inició en el primero. Con muchos misterios, aventuras y acertijos que poco a poco descubriéremos y muchísima información valiosa del mundo y la historia.

2 comentarios:

  1. Hace poco leí el libro y me gusto mucho, buena opinión :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Bueno, todavía ni leí el primero así que el segundo ni hablar. Pero tengo muchas ganas de empezar a leer Harry Potter y espero que este año sea el año xD
    Saludos!

    ResponderEliminar